Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamps.- Alrededor de 200 padres de familia soportaron bajas temperaturas y se expusieron a la inseguridad, al permanecer desde el pasado viernes hasta este martes, en un campamento frente a la secundaria Técnica N° 1 Álvaro Obregón de esta capital, todo para poder conseguir una ficha de inscripción para sus hijos.

Los alrededores del plantel se volvieron un verdadero campamento durante el fin de semana largo, pues en el lugar se prepararon alimentos, se colocaron casas de campaña y los niños utilizaron la banqueta como área de juegos mientras sus padres apartaron un lugar para tratar de conseguir su ingreso a la secundaria.

Se colocaron sillas por toda la barda de la secundaria, en la que se colocaron números e incluso nombres de las personas, para que nadie les ganara el lugar.

“Pero nadie, ninguna autoridad de la escuela nos atendió, ni vino nadie de la SET, nadie nos dio información ni nos garantizan un lugar para nuestros hijos por eso estamos haciendo fila y decidimos dormir aquí”, dijo Amelia una madre de familia.

Aseguraron que el plantel cuenta con prestigio de tener un buen nivel educativo, por lo que muchos padres de familia quieren que sus hijos ingresen, sin embargo las autoridades educativas no previeron el problema y dejaron que estas personas se arriesgaran al dormir en la vía pública.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales