Connect with us

Altamira, Tamps.- Los centros escolares  de Altamira  muestran apatía y poco interés en solicitar  cursos sobre primeros auxilios, para los estudiantes, directivos  y personal administrativo,  indicó Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil Regional.

“Este rubro no se tiene cubierto, hablo de un 60%, nosotros tenemos toda la disposición para ir  acudir nos gusta hacer nuestro trabajo, nos gusta convivir y trabajar con los niños y con el área estudiantil dentro de nuestras redes sociales subimos  parte del trabajo que realizamos”, dijo Rommel Martínez.

Comentó que sin embargo todavía falta más conciencia, que los  directores o los profesores, los inviten y tomen este tipo de cursos que son totalmente gratuitos para el área educativa, sin que hasta el momento muchas escuelas implemente no deseen  participar, aún y cuando esto podría  permitir actuar de inmediato en caso de una contingencia y salvar muchas vidas.

Con los conocimientos necesarios, los profesores o personal administrativo, pueden controlar hemorragias, atender fracturas, incluso una reanimación cardiopulmonar, en tanto llegan al sitio los cuerpos de emergencia, y esta capacitación la ofrece la Coordinación Regional de Protección Civil.

“Podemos nosotros acudir para algún asesoramiento y que puedan estar capacitados previamente  al igual  hacer recorrido por las instalaciones ver mejoras, ver situaciones que tienen que mejorar para la seguridad de los mismos estudiantes, nosotros nuestra dependencia está abierta y esta  para servir”, dijo.

El coordinador regional de Protección Civil,  comentó que existen  260 planteles educativos, con 64 mil estudiantes, por lo que es importante que las escuelas de nivel básico se involucren  en esta capacitación, que es totalmente gratuita.

 

Sur de Tamaulipas

Tampico fortalece Servicios Públicos y Proyectos Estratégicos para su segundo año de gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de la gestión de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el gobierno municipal anunció el fortalecimiento de las Secretarías de Servicios Públicos y de Proyectos Estratégicos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y consolidar iniciativas clave para el segundo año de Administración.

En entrevista, Villarreal Anaya destacó los logros de Ricardo Mora Alvarado al frente de Servicios Públicos, quien asumió el reto de resolver la crisis en la que se encontraba esta área.

Entre los avances, resaltó la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, la creación de rutas adicionales para la recolección de desechos y la respuesta efectiva ante la crecida del río Tamesí.

Mora Alvarado asumirá ahora la Secretaría de Proyectos Estratégicos, donde liderará iniciativas como el Festival Renace, un evento que requiere gran coordinación logística.

“Queremos seguir mejorando los servicios para la ciudadanía. Proyectos como el Festival Renace y otras iniciativas estratégicas necesitan un liderazgo con experiencia, y Ricardo Mora ha demostrado su capacidad para asumir estos retos”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos será dirigida temporalmente por Edmundo Malagón Infante como encargado de despacho.

Este viernes, durante la sesión de cabildo, se presentará una terna para designar al nuevo titular de manera oficial.

Con estos cambios, el gobierno de Tampico busca optimizar los servicios públicos y avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad, consolidando un segundo año de resultados para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Tampico

Publicado

el

La mañana de este jueves un vehículo se incendió en el acceso al fraccionamiento Colinas de San Gerardo en Tampico, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba sobre la avenida Las Torres y de pronto comenzó a incendiarse, por lo que el conductor bajó de la unidad, logrando ponerse a salvo.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para sofocar las llamas sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a instructor de la UAT en El Mante

Publicado

el

La noche de este miércoles se reportó el fallecimiento de un instructor de la UAT campus El Mante quien se quitó la vida en el interior de su domicilio.

Se trata del instructor de fisicoculturismo identificado como Fidel de 42 años de edad, quien según se indicó esa noche tuvo una plática de despedida con su familia.

Posteriormente se retiró a su recamara y poco después, cerca de las 8 de la noche, se escuchó un golpe fuerte, por lo que sus familiares acudieron a ver qué ocurría, encontrándolo sin vida.

Autoridades acudieron el sitio dando fé del fallecimiento, sin que se sepan las causas que orillaron a este hombre a acabar con su existencia.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lamentable fallecimiento de una persona en condición de calle en Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró el fallecimiento de una persona en condición de calle en la colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron a la esquina de las calles Baja California y Quintero de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde fue localizada una persona en condición de calle, quien yacía inmóvil recostada en la banqueta y al ser revisado por los paramédicos se constató que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada en tanto que autoridades investigadoras realizaban las primeras diligencias y se procedía al levantamiento del cuerpo, siendo trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que le sea practicada la autopsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Populares