Sur de Tamaulipas

Ignoran escuelas de Altamira cursos de Protección Civil

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Los centros escolares  de Altamira  muestran apatía y poco interés en solicitar  cursos sobre primeros auxilios, para los estudiantes, directivos  y personal administrativo,  indicó Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil Regional.

“Este rubro no se tiene cubierto, hablo de un 60%, nosotros tenemos toda la disposición para ir  acudir nos gusta hacer nuestro trabajo, nos gusta convivir y trabajar con los niños y con el área estudiantil dentro de nuestras redes sociales subimos  parte del trabajo que realizamos”, dijo Rommel Martínez.

Comentó que sin embargo todavía falta más conciencia, que los  directores o los profesores, los inviten y tomen este tipo de cursos que son totalmente gratuitos para el área educativa, sin que hasta el momento muchas escuelas implemente no deseen  participar, aún y cuando esto podría  permitir actuar de inmediato en caso de una contingencia y salvar muchas vidas.

Con los conocimientos necesarios, los profesores o personal administrativo, pueden controlar hemorragias, atender fracturas, incluso una reanimación cardiopulmonar, en tanto llegan al sitio los cuerpos de emergencia, y esta capacitación la ofrece la Coordinación Regional de Protección Civil.

“Podemos nosotros acudir para algún asesoramiento y que puedan estar capacitados previamente  al igual  hacer recorrido por las instalaciones ver mejoras, ver situaciones que tienen que mejorar para la seguridad de los mismos estudiantes, nosotros nuestra dependencia está abierta y esta  para servir”, dijo.

El coordinador regional de Protección Civil,  comentó que existen  260 planteles educativos, con 64 mil estudiantes, por lo que es importante que las escuelas de nivel básico se involucren  en esta capacitación, que es totalmente gratuita.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil