Connect with us

Tampico Tamps.- En apoyo a las candidaturas independientes, Talía Vázquez Alatorre legisladora por Michoacán se pronunció por un cambio real en Tamaulipas, donde prevalezca el poder ciudadano en base a propuestas transparentes y honestas.

Ella arribó a Tampico encabezando el trabajo que efectúa la organización a favor de los independientes quienes a partir de esta semana comenzaron a laborar con mayor furor para alcanzar el número de firmas que las autoridades electores exigen para ser candidatos oficiales y aparecer en las boletas.

Talía Vázquez Alatorre, coordinadora General de la Campaña de Gobernador Independiente, explica : “Nos piden el 3 % de apoyo Ciudadano con firmas y con copia de la credencia de elector, pónganse a juntar firmas, a lo mejor le dan firmas, pídanle a la gente que le dejen tomar una foto a la credencial de elector, la gente le arranca la firma, me ha pasado en victoria, yo ando buscando firmas en victoria, las maquiladoras, las que tenemos ahorita, las firmas que tenemos ahorita, nos ha costado mucho trabajo, sin embargo vamos de 74 mil, vamos en 52 mil en el día 12 de 40 pues vamos a cumplir con la regla”.

Reconoció que se han enfrentado al problema de que los ciudadanos les permitan sacar copia a sus credenciales de elector siendo esta una exigencia por parte del Instituto Electoral  al existir el temor de la población de exhibir sus datos generales para apoyo político.

Por su parte José Manuel de León, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tampico vía independiente, dijo que enfrentan a una ciudadanía deseosa de nuevos cuadros políticos cansados de los partidos comunes; actualmente buscan más de 70 mil firmas para poder registrarse como candidatos oficiales ante el órgano electoral.

“Deben de tener confianza y la invitación es que, esta es la oportunidad de los ciudadanos, la ley así nos pide que solicitemos esta credencial de identificación y ahorita pues recordar que la palabra no es voto, la palabra es firmas para apoyo ciudadano en eso estamos”.

Actualmente el Instituto Electoral está en un proceso de capacitación a los aspirantes independientes con el propósito de que estén enterados de la mecánica electoral y no incurran en actos que no les favorezcan a su deseo político.

 

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Populares