Conéctate con nosotros

«El atropello a la clase trabajadora, los salarios castigados, la impunidad y pobreza en que está hundido nuestro país», es el motivo que expuso a REPORTE NORESTE la secretaria general del sindicato de telefonistas, sección 18, Alma Gali, para explicar la presencia del contingente que, con un par de mantas, un pendón de ese gremio y equipo de sonido, se manifestó este viernes por la tarde frente al palacio municipal de Tampico.

Faltaba media hora para las seis de la tarde cuando llegaron a la Plaza de Armas de Tampico los trabajadores de la empresa telefónica más grande del país uniformados, algunos con playera sindical y otros con el característico atuendo azul marino de la compañía, empleados que de acuerdo con lo dicho por su representante laboral, eran apenas una parte de los 380 miembros con los que cuenta la organización, según refirió.

Protesta de trabajadores sindicalizados telefonistas 2901-2016La cantidad de manifestantes rondaba el centenar, y Alma Gali dijo que se trataba de una movilización de su sindicato efectuada en forma simultánea en varias ciudades del territorio nacional, protesta que también fue dedicada, como rezaba una de las pancartas, a los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 en Ayotzinapa, Guerrero, cuyos padres, señaló la entrevistada: «no han quitado el dedo del renglón para que se aclare qué pasó realmente con ellos».

Inquirida respecto a si había algún partido u organización política detrás de su mitin, la lideresa de los telefonistas aseguró que dicho gremio no se rige bajo lineamientos externos, pero aceptó que actualmente están por definir qué bandera electoral y candidatos apoyarán rumbo a las votaciones locales del 5 de junio en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas