Connect with us

«El atropello a la clase trabajadora, los salarios castigados, la impunidad y pobreza en que está hundido nuestro país», es el motivo que expuso a REPORTE NORESTE la secretaria general del sindicato de telefonistas, sección 18, Alma Gali, para explicar la presencia del contingente que, con un par de mantas, un pendón de ese gremio y equipo de sonido, se manifestó este viernes por la tarde frente al palacio municipal de Tampico.

Faltaba media hora para las seis de la tarde cuando llegaron a la Plaza de Armas de Tampico los trabajadores de la empresa telefónica más grande del país uniformados, algunos con playera sindical y otros con el característico atuendo azul marino de la compañía, empleados que de acuerdo con lo dicho por su representante laboral, eran apenas una parte de los 380 miembros con los que cuenta la organización, según refirió.

Protesta de trabajadores sindicalizados telefonistas 2901-2016La cantidad de manifestantes rondaba el centenar, y Alma Gali dijo que se trataba de una movilización de su sindicato efectuada en forma simultánea en varias ciudades del territorio nacional, protesta que también fue dedicada, como rezaba una de las pancartas, a los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 en Ayotzinapa, Guerrero, cuyos padres, señaló la entrevistada: «no han quitado el dedo del renglón para que se aclare qué pasó realmente con ellos».

Inquirida respecto a si había algún partido u organización política detrás de su mitin, la lideresa de los telefonistas aseguró que dicho gremio no se rige bajo lineamientos externos, pero aceptó que actualmente están por definir qué bandera electoral y candidatos apoyarán rumbo a las votaciones locales del 5 de junio en Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares