Connect with us

Tampico, Tamps.- Tres cuadras de la calle Aduana que forman parte de la primera etapa del corredor turístico proyectado por el gobierno municipal quedaron ya listas y fueron abiertas a la circulación vehicular y de viandantes este viernes al mediodía.

En presencia de comerciantes del área y representantes de organismos camerales el alcalde Gustavo Torres Salinas, realizó el corte del tradicional listón.

«Sabemos que las obras alteraron por momentos la dinámica comercial, y quienes tienen negocios en esta vía tuvieron que adaptarse a las circunstancias», reconoció públicamente el presidente municipal de Tampico, al asegurar que no fue fácil concluir las tres primeras cuadras del corredor turístico de la calle Aduana, del que sin embargo dijo que se convertirá en un «ícono emblemático» de esta ciudad y puerto.

Acompañado por la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Magdalena Peraza, por el presidente de Canaco Tampico, Carlos Delgado, y hasta por el representante de la empresa trasnacional ferroviaria Kansas, el jefe de la Comuna refirió que fueron 8 millones 95 mil 113 pesos los invertidos en la transformación de 292 metros lineales de la citada arteria en calle semipeatonal, lo que se hizo ensanchando las banquetas, a las que se revistió de adoquín, y dejando un espacio como ciclopista, de modo que sólo quedó habilitado un carril vehicular al centro de la rúa.

Además, fueron colocados macetones con plantas ornamentales a lo largo de ese tramo localizado entre las calles Díaz Mirón y Álvaro Obregón, por el que las autoridades municipales, funcionarios y dirigentes empresariales que los acompañaron, e invitados en general a ese acto público oficial, efectuaron un recorrido al término del acto inaugural que consistió en el simbólico corte de listón.

 

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares