Conéctate con nosotros

Tampico, Tamps.- Directores y maestros de cinco escuelas de la zona sur de Tamaulipas, recibieron llamadas de extorsión durante el presente ciclo escolar tres el año pasado y dos más en el inicio de este 2016 en Altamira.

Arturo Salazar Betancourt, coordinador de Seguridad Escolar en Tampico, Madero y Altamira dio a conocer que con el caso de la Telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos”, de la colonia Nuevo Madero en Altamira, suman cinco los últimos meses.

Se explicó que los supuestos delincuentes llaman a la institución educativa buscando al director o maestros encargados para pedirles dinero de lo que manejan diariamente, incluso que deberá ser una cuota, cuando las escuelas no tienen control de efectivo.

Las llamadas de amenazas a las direcciones de las escuelas no es lo único que enfrenta el sector educativo, sino que también se presenta el vandalismo provocado por sujetos que incluso provocan incendios en los planteles.

“Se presentó esta situación en escuelas primarias principalmente, pero se les dio instrucción a los directores, que cuando recibieran ese tipo de llamadas que colgaran, que no sigan con la conversación, pero ya no han vuelto a reportar nada de ese entonces a la fecha, no hemos tenido noticias ni en Tampico, ni en Madero”, dijo.

Comentó que los reportes que recibió la coordinación a su cargo, provinieron del supervisor de zona,  quien le dijo el año pasado que los directores de tres escuelas habían recibido ese tipo de llamadas.

“Las llamadas de extorsión son de gente que solo trata de ver si pega, pero realmente ya no hemos tenido más casos, ya hable a la oficina de Altamira y no reportan alguno más”, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas