Connect with us

Tampico, Tamps.- Directores y maestros de cinco escuelas de la zona sur de Tamaulipas, recibieron llamadas de extorsión durante el presente ciclo escolar tres el año pasado y dos más en el inicio de este 2016 en Altamira.

Arturo Salazar Betancourt, coordinador de Seguridad Escolar en Tampico, Madero y Altamira dio a conocer que con el caso de la Telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos”, de la colonia Nuevo Madero en Altamira, suman cinco los últimos meses.

Se explicó que los supuestos delincuentes llaman a la institución educativa buscando al director o maestros encargados para pedirles dinero de lo que manejan diariamente, incluso que deberá ser una cuota, cuando las escuelas no tienen control de efectivo.

Las llamadas de amenazas a las direcciones de las escuelas no es lo único que enfrenta el sector educativo, sino que también se presenta el vandalismo provocado por sujetos que incluso provocan incendios en los planteles.

“Se presentó esta situación en escuelas primarias principalmente, pero se les dio instrucción a los directores, que cuando recibieran ese tipo de llamadas que colgaran, que no sigan con la conversación, pero ya no han vuelto a reportar nada de ese entonces a la fecha, no hemos tenido noticias ni en Tampico, ni en Madero”, dijo.

Comentó que los reportes que recibió la coordinación a su cargo, provinieron del supervisor de zona,  quien le dijo el año pasado que los directores de tres escuelas habían recibido ese tipo de llamadas.

“Las llamadas de extorsión son de gente que solo trata de ver si pega, pero realmente ya no hemos tenido más casos, ya hable a la oficina de Altamira y no reportan alguno más”, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares