Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Al no haber un solo caso confirmado del virus zika en la región, no se puede recomendar a las mujeres de Victoria evitar embarazarse, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, Moisés Saldívar Aguilar, contradiciendo lo que recientemente declaró el secretario de salud en la entidad.

“Eso es en algunos países de Sudamérica en Brasil es en donde se ha observado la asociación de nacimientos con microcefalia y hasta han llegado a dar esa recomendación, en estos lugares donde tienen el problema de esa enfermedad, han tomado esas decisiones de que las mujeres no se embaracen para que no exista ese riesgo. En nuestro caso no existe motivo porque no tenemos ni siquiera la presencia del virus del zika en la jurisdicción”.

No obstante, el funcionario de las Secretaría de Salud manifestó que la recomendación a la población es continúa con el combate del mosco del dengue, que es el mismo que transmite el zika y el chikungunya.

“Las recomendaciones son las de siempre que hemos dado, el limpiar los patios, evitar tener criaderos, en techos de las viviendas, evitar tener boletas o recipientes con agua y de esa manera tener un control de esas enfermedades trasmitidas por vector”.

En cuanto a los casos de dengue, Saldívar Aguilar, señaló que durante el 2015., 47 tamaulipecos presentaron la enfermedad, mientras que de chikungunya no se presentó un solo caso en la jurisdicción.

En lo que va de este año solo se ha presentado una persona en Victoria con dengue de tipo clásico.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales