Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en Tamaulipas aprovechó el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable que se llevó a cabo este lunes para solicitar a las autoridades y a los integrantes del mismo no recortar los apoyos al campo, en especial para el repoblamiento ganadero.

En entrevista, Jorge Luis González Rosales indicó que durante los últimos 8 años el hato ganadero disminuyó un 70 por ciento por la falta de apoyos, la inseguridad y los fenómenos meteorológicos, por lo que es necesario que no se olviden de los productores pecuarios.

“Lo que si le vamos a pedir a los productores es que no se dejen engañar con falsas solicitudes y falsas promesas, necesitamos, urge el repoblamiento del hato ganadero en Tamaulipas, urge que la financiera rural se ponga las pilas para que realmente lleguen los apoyos al sector agropecuario”.

Indicó además que se requiere de manera inmediata que se impulsen proyectos no solo en ganadería, sino también en agricultura, acuacultura, en la pesca, ello para que los productores de bajos recursos se beneficien realmente.

Incluso, mencionó que las autoridades de SAGARPA no revelaron los datos precisos que se obtuvieron con el censo ganadero realizado durante el 2015, ello para no entregar los apoyos que requieren los productores.

“Mira la gran verdad es que nunca van a decir cual fue lo que arrojo el censo, pero la gran realidad es que el hato ha bajado un 70 por ciento, no tenemos números exactos en pérdidas, pero la mayoría un 80 por ciento del ganado perdido fue por la inseguridad”, finalizó.

 

Con información de Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales