Conéctate con nosotros

Tampico Tamps.- En la zona sur del estado, los responsables de la salud, hacen exhortos a la población, para que estén preparados ante los cambios de temperatura que se pronostican, por la llegada de la octava tormenta invernal.

Estar listos con ropa invernal, y mantener consumo de vitamina C, son sólo algunas de las recomendaciones.

Raymundo Toledo Austria, Subdirector de Servicios Médicos: “Principalmente tener una muy buena alimentación abrigarse muy bien tomar muchos líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura principalmente, el tomar algunos suplementos de vitamina C o alimentos que contengan vitamina C, es muy bueno para elevar lo que son las defensas del sistema respiratorio”.

El objetivo es que sean mínimas las afectaciones que se vivan por el descenso de la temperatura que se pronostica llegue apenas a los 11 grados; tomando en cuenta que en Tampico, Madero, Altamira y Norte de Veracruz se promedia entre 22 y 26 grados, durante ésta temporada invernal, la variación si puede afectar.

A pesar de no ser enfermedades riesgosas, de primera instancia, si recomiendan acudir con el médico, si presentan síntomas de gripe, y evitar auto medicarse; ya que de no atacarse el padecimiento real, éste puede complicarse y si tener consecuencias graves.

Insisten que cuidar y atender la salud, debe de ser una prioridad para cada persona, más en la temporada invernal donde una cuadro de gripe puede convertirse en crónico, si no se atiende adecuadamente.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas