Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Para que la zona de Playa Miramar, poco a poco sea tomada en cuenta como destino durante todo el año, se debe de replantear la forma de promoción turística por parte de las autoridades locales y realizar eventos que mantengan la atención regional y nacional y no solo durante los periodos vacacionales.

Así lo consideró la arquitecta Cecilia Muñoz Carrillo, propietaria del Hotel Carasol ubicado en Playa Miramar, quien refrió que se deben planear eventos culturales y artísticos cada fin de semana en el malecón y en la nueva plaza gobernadores que se encuentra en construcción.

?????????????

Comentó que la remodelada escollera de Miramar, es el único paseo en este sector al que pueden acudir después de la playa en Madero y aunque también está el parque bicentenario, ahí no se promueve la inversión porque se trata de un lugar público propiedad de la Administración Municipal.

“Es necesario que se le de identidad a los espacios, que en una de las plazoletas del malecón sea permanente, sino todos los días, por lo menos los fines de semana, que se presente un grupo con marimba, bailes regionales, jaraneros, algo que le dé un atractivo más a ese lugar”, dijo Cecilia Muñoz.

Comentó que se deben promover actividades deportivas el complejo de futbol y voleibol, que la mayor parte del año está en desuso, así como en la nueva plaza que se construye, porque de nada sirve que haya anunciado otra millonaria inversión, para otra plaza, si solo será flor de un día y que solo se hable de los inversionistas y de la importancia de la playa en Semana Santa y vacaciones de verano.

“Es triste ver que no se realicen eventos deportivos, o que sean muy pocos en el módulo que se construyó para eso y al que se le invirtió tanto dinero, ya que una efectiva promoción de este lugar, puede atraer deportistas de otros estados y alentar la ocupación hotelera en la misma playa”, dijo la empresaria local.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares