Connect with us

Por: José Saldaña.
Patricio King López, Presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, justificó el “chapulineo” en que caerán algunos diputados locales, que solicitarán licencia para ir en busca de una alcaldía.

En entrevista, el tambien legislador del Congreso de Tamaulipas, dijo que los políticos se deben a sus partidos, por lo que si dichos institutos les solicitan que vayan en busca de otro cargo de elección popular, como militantes deben obedecer.

“Nos debemos a nuestros partidos, y bueno tambien a los electores, pero si los partidos nos piden que vayamos a otro puesto, debemos ir”, mencionó.

Y añadió: “Quién tiene aspiraciones legítimas tiene el derecho de pedir licencia. Si es ético o no, correcto o no, si es un chapulín político o no eso ya es cuestión de cada quien”.

King López consideró que el dejar la diputación antes de concluir el periodo por el que fueron electos, no afectará la agenda legislativa, ni a los ciudadanos, pues aseveró que de inmediato los suplentes de los diputados locales tomarán sus lugares y el trabajo en el congreso tendrá una continuidad.

“Y bueno en mi caso yo voy a seguir aquí como diputado, no voy a ninguna parte, mejor pregúntenle a los compañeros que van a pedir licencia, pero mi opinión es que es válido el tener aspiraciones”, insistió.

Hasta el momento el congreso del estado solo ha aprobado la licencia del perredista Jorge Valdez Vargas, quien es precandidato a la gubernatura, pero hay más de una decena de legisladores que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales y que se preparan para dejar el congreso.

Info/ heraldodetamaulipas.com

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales