Connect with us

El Espacio Cultural Metropolitano invita a disfrutar este viernes 22 de Enero en punto de las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano, del bellísimo concierto de piano titulado “El Romanticismo musical en el Piano” de Luca Rebola

A continuación les presentamos el programa, y una breve semblanza de este pianista italiano que reside en nuestro país.

Costo del Boleto $100

Venta de boletos en Taquilla.

 

 Programa

  1. De Falla, Danza Ritual del Fuego
  2. Schubert, Impromptu Op. 90 n. 2
  3. Chopin, Nocturno en Do# menor, Op. Póstumo
  4. van Beethoven, Sonata Op. 27 n. 2, Presto Agitato
  5. Villanueva, Vals Poético
  6. Castro, Vals Capricho
  7. Liszt, Sueño de Amor n. 3
  8. M. Ponce, Mazurka en Do# menor
  9. Rachmaninoff, Momento Musical n. 4
  10. Chopin, Balada Op. 23 n. 1

 

 

 Luca Rebola

Nace en Pinerolo, Italia, en 1975. Inicia a estudiar el piano a los siete años. Posteriormente se interesa también en el conocimiento de otros instrumentos musicales (flauta traversa, guitarra, sax tenor y alto, batería). Sin embargo el piano se confirma como el único instrumento de constante pasión y estudio.

Entre sus maestros se encuentran Silvana Daví, Alessandro Ambrosoli y Mario Delgado.

Ha participado en concursos de piano nacionales e internacionales, ganando un Gran Premio Chopin en el «3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte», organizado por la «‘Associazione Dino Ciani» en Verbania, Italia, en el año 2005.

Se ha presentado en las ciudades italianas de Turín y Milan y, en México, en el Distrito Federal y en los Estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

Ha actuado como solista invitado con la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (OSUAEH). También se presenta en dúo con la Soprano María del Carmen Delgado y con el flautista y director de orquesta Mtro. Rubén Hernández Flores.

Luca Rebola se ha dedicado además, a la enseñanza del piano y tiene varios alumnos en las Ciudades de Xalapa y Veracruz, México, donde actualmente reside.

Luca Rebola

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN