Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Personal de la Terminal de Operaciones Marítimas y Portuarias Madero (TOMP) confirmaron a Reporte Noreste, la fuga ocurrida en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el río Pánuco, la mañana del viernes.

De manera extraoficial y pidiendo el anonimato, personal que le correspondió estar en el lugar al momento del incidente refirió que efectivamente ocurrió sobrepresión en el oleoducto de Campeche sin que se especificaran detalles técnicos.

1901- TOMPEl oleoducto llega a la Terminal procedente del sureste mexicano, pasa aproximadamente 10 metros por debajo del lecho del río, el cual tiene una profundidad de 11 metros, llegando a las instalaciones de Pemex entre el canal del Chijol y el Dique Deponente.

Se dijo que solo a algunos empleados se les informó de lo ocurrido, aunque señalaron que se trate de una “corrida de diablo”, (nombre que se utiliza para la limpieza de ductos) que metió mucha presión y que se filtró por alguna fisura en el ducto.

Como se informó, el pasado viernes por la mañana, tripulantes de varias embarcaciones se percataron de la fuga subacuática, cando navegaban río afuera a la altura del Canal del acceso al Chijol, observando que una mancha entre gris y blanca, por efecto luminoso del sol, burbujeaba procedente del fondo.

La Capitanía de puerto, temiendo que fuera algún tipo de gas, alertó a todas las embarcaciones.

Se dijo que el incidente duró varios minutos, sin que hasta el momento Pemex informe de lo que realmente ocurrió.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas