Connect with us

Altamira, Tamps.- Al menos cuatro mil trabajadores del sindicato  de la Secretaria de Salud en el Estado aun no cuentan con su basificación; el año pasado sólo 402 alcanzaron este beneficio.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, aseguró que este proceso si bien marcha un tanto lento, se continúa realizando, de forma que de poco más de seis mil trabajadores, un total de  2 mil 235 han  logrado obtener una base.

«Están pendiente cuatro mil de ser basificados, es una bola de nieve, estamos basificando por un lado y se está contratando por otro lado,  la ley establece que los trabajadores que tengan un año de servicio y con un horario similar a los trabajadores de base tienen derecho a ser incluidos dentro del trabajo de formalización laboral».

Adolfo Sierra Medina

Adolfo Sierra Medina

Sierra Medina señaló que las autoridades de salud, ya les previnieron que este será un año muy difícil y que esto frenará en gran medida la contratación de personal nuevo, de tal suerte que sólo se hará en casos de extrema necesidad.

“Hay que seguir buscando un crecimiento en el presupuesto para continuar basificando a los trabajadores.”

Añadió el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que  durante el año, a pesar de las condiciones que serán complicadas seguirán pugnando porque se logre la basificacion de más integrantes de este sindicato.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas