Connect with us

Tampico Tamps.- Lo que se pensaba que era un problema de higiene en época de calor; ahora también está presente en invierno, se trata de la pediculosis, o piojos en los niños.

Gerardo Leal Vega, Director del Centro de Salud, explica, que este problema de salud se ha acentuado a lo largo de los últimos años, prolongándose en época de calor y de frío, y apreciándose con mayor incidencia en centros escolares.

La propagación de esta plaga, está ligada con la falta de higiene de los niños y la ausencia de atención por parte de los padres o tutores,  ya que el insecto se extiende al contacto corporal de los menores, lo que se puede generar cuando juegan o interactúan en los salones de clases, o estancia en general en las escuelas.

A la fecha se han detectado más de 200 casos en esta temporada invernal; la estadística marca, un promedio de 15 niños afectados en escuelas de nivel básico situadas en sectores vulnerables.

La preocupación va más allá, porque el piojo transmite una enfermedad parasitaria  que a la larga puede causar serios daños al organismo de los menores; por esa razón, piden a los padres de familia, revisen la cabeza de sus hijos de manera periódica, y de encontrarles, los parásitos, darles tratamiento con jabón y champo especial.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas