Connect with us

Altamira, Tamps.- Podría ser hasta la  próxima semana cuando la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgo Sanitarios en Altamira, defina si  levanta la veda a moluscos  bivalvos que no pueden ser comercializados hasta el momento a raíz de la marea roja.

“Actualmente todavía seguimos en veda,  los análisis correspondientes por parte del Estado y la Federación se están llevando a cabo en el tema de los moluscos bivalvos, que es ostión, mejillón y almeja, estamos por recibir ya los resultados y esperemos que  ya en base a los estudios salgan positivos ya para  que el entorno de la veda quede completamente  liberado”, dijo.

Indicó que hasta no recibir dichos resultados la Coepris, continúan las inspecciones en establecimientos dedicados a la venta de mariscos en Aldama, González y Altamira, para evitar que se comercialicen el ostión, el mejillón y la almeja.

La marea roja se presentó en el litoral de Tamaulipas desde el pasado mes de octubre y ha permanecido constante en los muestreos que se han venido realizando desde entonces, por lo que espera que  los resultados de estos últimos análisis den positivo para levantar la veda.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas