Connect with us

Tampico Tamps.- Apenas arrancó el año y la estadística de maltrato entre menores se mantiene, llegando a 5 los casos atendidos en esta primera quincena, dentro de la Procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia en el sistema DIF Tampico.

En el último año se registran formalmente más de 100 casos de esta índole, la mayoría generados dentro del seno familiar.

José Hugo Baldit Gutiérrez, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, explicó que en el 2015 se registraron alrededor de 100 casos, la situación económica, y la falta de educación entre los padres de familia, son algunos de los factores que influyen para que se dé el maltrato físico y psicológico en los menores.

En algunos casos se han ofrecido y llevado orientación y asistencia psicológica a las familias con este problema y otros ligados como el acoso escolar, el cual aunque en menor escala se tiene registros en la zona sur del estado.

Reconocen las autoridades que los números no son reales ya que existen muchos más casos que no son denunciados y que permanecen en el anonimato bajo el techo de muchas familias de la zona conurbada.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas