Connect with us

Tampico, Tamps.- Inusual accidente ocurrió la tarde de este miércoles, cuando en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, la conductora de un auto perdió el control de la unidad y la estrelló contra una sucursal bancaria metiéndose hasta las cajas, resultando lesionada ella así como tres clientes.

choquw

El accidente ocurrió poco después de las 16:00 horas de este miércoles en el estacionamiento de Soriana Ejercito, cuando una mujer, quien solo se identificó como Luz, al parecer detenía su unidad un Toyota Cambridge, color arena, con placas de circulación XHB 61 50 arena, frente a la sucursal Bancomer ubicada en el sitio.

auto se mete a sucursal bancaria  (4)

Se informó que por error la responsable pisó el acelerador en lugar del freno, perdiendo el control, por lo que el auto subió al pasillo y siguió su camino rompiendo los cristales del banco para terminar en las cajas.

auto se mete a sucursal bancaria  (1)

En el incidente resultaron lesionados tres clientes y la conductora, quienes fueron llevados al Hospital de la Beneficiencia Española

Como se trata de zona particular, autoridades policiacas o de vialidad no pueden intervenir, por lo que el representante del banco procederá a interponer una denuncia en el MP para deslindar responsabilidades.

auto se mete a sucursal bancaria  (2)

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca avances en seguridad en segundo informe de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena por el Distrito VI de Tamaulipas, respaldó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó los avances en seguridad.

Sheinbaum reportó una reducción histórica del 51 % en homicidios durante sus dos primeros años, equivalente a 44 asesinatos menos al día.

También se detuvieron 63 mil personas, se decomisaron más de 32 mil armas y 519 toneladas de droga, y se desmantelaron 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

Los delitos de alto impacto bajaron 54 % respecto a 2018. La legisladora valoró el mensaje de soberanía: “Cooperación no significa sometimiento”.

Subrayó además la inversión extranjera récord de 35 mil millones de dólares, el crecimiento de los Programas para el Bienestar (42.8 millones de beneficiarios) y la continuidad de la Cuarta Transformación.

Para Blanca Narro, los resultados confirman que el Gobierno mantiene el rumbo con respaldo popular y sin subordinación externa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Populares