Connect with us

Tampico, Tamps.- Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tampico, se dio a conocer que en el proyecto de la última etapa del proyecto del Canal de la Cortadura se construirá una gran plaza y que se derribarán tres puentes vehiculares y uno peatonal, proyecto que fue autorizado por el pleno.

Hasta el momento no se había detallado los trabajos de los dos últimos tramos del Proyecto Canal de la Cortadura, dándose a conocer que con el derrumbe de los puentes, la calle Aduana será cerrada en sus últimos 300 metros aproximadamente.

1201- Canal de la Cortadura puente perimetral TampicoDe esta manera esta vía que se convierte en semipeatonal, bajará desde el centro de Tampico, para convertirse en peatonal a partir de la calle Tamaulipas y que el paseante llegue liberado a lo que llamaron Macro Plaza, que aunque se parezca en el nombre a la que existe en Monterrey, Nuevo León, nada tendrá que ver, pues se tratará de un parque lineal o una plaza, pero que esta será de una extensa dimensión en comparación a la que aquí existen, pero no llegará al tamaño de la que se ubica en la sultana del norte.

Gustavo Torres Salinas, presidente municipal, explicó que “Necesitábamos la autorización del cabildo para proceder este caso con la demolición de los puentes Zaragoza, Aduana y el José de Escandón y la compra de un predio precisamente para ocuparlo para crear una plaza”.

El Patronato de Construcción de la Laguna del Carpintero, se encargará de darle seguimiento de construcción de esta obra, la cual se estima esté terminada en un lapso de 8 meses.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas