Connect with us

Cd. Victoria Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira nuevamente ponen en alto el nombre de la Institución, esta vez participando y ganando el primer lugar a nivel nacional, en el programa Diseña el Cambio, este programa de categoría juvenil en el que participaron alumnos de nivel medio superior y superior del país.

El objetivo del concurso fue presentar un proyecto de impacto social, siguiendo 4 pasos para crear conciencia y realizar cambios positivos en nuestro entorno, los cuales eran: (1) Siente, (2) Imagina, (3) Haz, y (4) Comparte.

El proyecto ganador fue desarrollado por Karla Michelle Medellín Escobar (líder), Brenda Elizabeth Hernández Ortiz, Luis Enrique Mateo Santiago, Erick Pérez Labastida, Miguel Ángel Gutiérrez Cruz y María Joselyne Alemán Ruelas de la UT de Altamira con el proyecto: 3D, Detección, Dieta y Deporte.

Se detectó la problemática de sobrepeso que se presenta en jóvenes estudiantes, por lo que el objetivo es fomentar una cultura de salud en escuelas, implementando una cafetería saludable (se propuso menú), así como actividades deportivas, con el fin de disminuir los problemas de obesidad y desnutrición, además de mejorar el rendimiento académico y calidad de vida de los estudiantes.

Por otra parte un grupo de alumnos representantes de la UPRR en atención a la convocatoria del programa desarrollaron el proyecto Dibujando sonrisas, en el cual implementaron una idea que transformó el entorno, la cual consistió en acondicionar el área verde y rehabilitar el área de juegos del Jardín de niños ‘Manuelita Barrera de Peña’. Los alumnos compitieron con diferentes instituciones de nivel superior de toda la República.
Al respecto, Sonia Mercado Rodríguez mencionó que estas actividades generan un cambio profundo e integral de la sociedad y contribuyen al desarrollo de programas constructivos y de gran impacto social, asimismo expresó que se encuentra muy feliz y satisfecha por los excelentes resultados, felicitó a los alumnos por su brillante participación y por poner en alto el nombre de la Universidad.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN