Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La Agente Aduanal, Rosa María Alvarado, dijo estar lista para las elecciones: “estoy lista para lo que venga, las mujeres podemos estar donde se toman las decisiones y de esa manera buscar el beneficio de la comunidad”.

Y afirmó, que la ciudadanía está harta de tener una política negativa, al final cada quien oferta su proyecto político y la gente decide.

Respecto a la equidad de género dijo: “no me gusta decir que tenemos derecho por el género, porque finalmente cuando se contiende en un puesto público contiendes por capacidad, pero desafortunadamente para nosotras, los cargos de poder tradicionalmente han sido ocupados por los varones, y no todos los varones están de acuerdo en que las mujeres participen, entonces hay esta necesidad de implementar normas, no lo digo yo, lo dice la ONU y lo dicen muchas instituciones., teníamos que llegar a este punto para que se garantice la equidad. Soy una convencida de que a estos cargos se llega por capacidades”.

Y concluyó diciendo: “las elecciones hoy son diferentes, ya ninguna elección es fácil, en ningún lado., en este sentido mi partido y todos los demás deben de ser muy cuidadosos porque esta parte de la democracia ha logrado que la comunidad aprenda mucho, el voto analizado, el voto que no es partidista, eso nos obliga a las y los actores políticos a mejorar nuestras capacidades y a ofertar una buena propuesta para la comunidad, porque la comunidad ahora se rige por valores”.

Por Elisa Quilantan

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales