Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- El incremento de la cotización del dólar ante el peso mexicano continúa imparable, este jueves alcanzó los 17.50 pesos por cada dólar.

Ahora es cuando se nota a todos los niveles la falta de previsión de los gobiernos, que cuando el precio del barril superaba los 100 dólares, despilfarraron en lugar de ahorras, dijo Juan Antonio Gama Soto, responsable de un centro cambiario.

“Seguramente que si no es esta semana, será la siguiente cuando el dólar alcance los 18.00 pesos, es decir si fueran años, estaría cumpliendo su mayoría de edad, de verdad que esto se pone difícil, pero el gobierno mexicano anuncia a cada rato que no hay de qué preocuparse de esto que auténticamente es ya una devaluación”, afirmó Gama Soto.

En octubre del año 2014, la cotización del dólar a la venta alcanzaba los 12.00 o 12.40 pesos, son ya casi seis pesos de diferencia, es decir 50 por ciento de incremento a su costo, es algo impresionante.

Por lo pronto las casas de cambio se encuentran sin clientes, quienes quieren dólares difícilmente pueden adquirirlos a ese precio, y quienes los tienen tampoco los quieren soltar, afirmó.

“Ahora habrá que esperar los movimientos que realice el Banco de México, aunque los miles de millones de dólares que ha subastado, en realidad no han servido de nada, puesto que son adquiridos por empresarios y políticos que seguramente ya los sacaron del país”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales