Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El suministro de agua a las colonias de Victoria ha vuelto a la normalidad, aseguró el alcalde de la capital tamaulipeca.
Luego de la falta del vital líquido en cientos de colonias debido a la descompostura en los transformadores de la Comapa, el edil hizo un llamado a los victorenses a reportar ante la comisión municipal de agua potable cualquier falla en el servicio, pero insistió en que el servicio se ha reestablecido.

“Este fin de semana ya se iba a hacer la conexión con la alimentación de la CFE, si hay alguna incidencia que lo reporten en la COMAPA, pero el abasto ya por parte del acueducto de la presa Vicente Guerrero ya se está alimentando como regularmente se hacía. Cualquier situación, si a lo mejor una válvula se movió o alguna situación de ese tipo que la reporten a COMAPA de manera inmediata”.

Explicó que fueron dos los trasformadores de la COMAPA los que resultaron dañados, por lo que a pesar de que se contaba con un equipo de repuesto, se requirió de tiempo para hacer las reparaciones necesarias y restablecer el suministro de agua a la ciudad.

Aseguró que la comapa cuenta con un plan de contingencias, por ello se contaba con un transformador de repuesto, el cual es utilizado ahora.

“El plan de contingencias estaba, lamentablemente se dañaron los transformadores, de cualquier manera se tenía un transformador de repuesto, pero bueno se requieren grúas, se requerían restablecer los controles, y fue un lamentable accidente”.

Mencionó que para el todo se trató de un accidente, sin embargo peritos trabajan para determinar si alguien ocasionó la falla que llevó a la explosión de los transformadores.

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales