Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales, estatales y federales la inseguridad persiste en al menos 33 colonias de la capital tamaulipeca, mismas que son consideradas focos rojos por los constantes ilícitos que se cometen en dichos sectores, reconoció Mario Arizpe Martínez.

El Director Municipal de Desarrollo Social, Cultura y Deporte en el Gobierno municipal de Victoria indicó que las colonias mencionadas se ubican e siete polígonos de pobreza identificados con problemas de inseguridad, en donde se tienen indicativos de delitos del fuero federal común y de violencia familiar.

No obstante, dijo que con los Parques de Barrio se ha logrado una mayor percepción de seguridad entre los victorenses, y ello se puede observar con la asistencia de las familias a esos lugares.

“Se invirtieron 29 millones de pesos en la construcción de Parques de Barrio en Victoria, se ha avanzado dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito, pues a pesar de todo no se ha incrementado la inseguridad e incluso se ha logrado disminuir en muchos sectores, mientras que ahora solo son ciertas colonias las que no se ha podido erradicar esto”.

Y añadió; “Estos polígonos son prioridad para los rondines de la policía acreditable de Tamaulipas de hecho, son los que están pasando y en algunos casos, hay reportes que exista una mayor participación de las autoridades”.

El funcionario municipal fue cuestionado sobre la inseguridad, e insistió en que en el municipio no se han incrementado los delitos y eso se puede observar en la confianza de la ciudadanía que ya sale de sus hogares hasta en horas de la noche.

“Es algo que antes no hacían y ahora se sienten más seguros”, subrayó.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales