Connect with us

Tampico Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició su actividad correspondiente al 2016 con la contratación de una parte del personal que apoyará a ese órgano, rector de los comicios federales, en su primera incursión como organizador coadyuvante de unas elecciones locales en Tamaulipas: aquellas que estarán efectuándose el primer domingo de junio.

Juan José Ramos Charré, consejero presidente del INE en el distrito 08, con cabecera en Tampico, informó a REPORTE NORESTE que en la sesión de consejo sostenida este lunes, les entregaron sus nombramientos a los elementos seleccionados para desempeñar el cargo de supervisor electoral, lo que les acreditará para dar capacitación y cuidar el trabajo de quienes, a su vez y posteriormente, serán contratados como capacitadores electorales, que son quienes finalmente impartirán preparación a los ciudadanos que sean elegidos como funcionarios de casilla para las votaciones del 5 de junio.

El también vocal ejecutivo de la misma junta distrital, refirió que los trabajadores recién reclutados para la citada función fueron sometidos a un riguroso proceso de selección, que consistió tanto en la recepción de documentos y aplicación de un examen, como en una entrevista con los encargados del área, principalmente con el Vocal de Capacitación.

Mencionó que, además, hubo una preselección de aspirantes, los cuales fueron sujetos al escrutinio, análisis y elección del Consejo Distrital en pleno, cuerpo colegiado en el que también hay un representante de cada partido político, dado que uno de los principales requisitos que debían cubrir los que pretendían esos puestos era justamente el no militar en ninguna organización política.

A los supervisores electorales, de acuerdo con el mismo Ramos Charré, se les estará pagando un sueldo que no llegará a los diez mil pesos, pero con lo correspondiente a la entrega de viáticos diarios para traslados a los lugares donde se brindará la capacitación, esa suma sería incluso rebasada, y la estarían percibiendo hasta su último día hábil marcado por el contrato temporal, que sería precisamente en la fecha de los comicios.

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Múltiples lesionados en choque entre dos camionetas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varias personas, entre ellas menores de edad pertenecientes a dos familias, resultaron heridas en un accidente vial ocurrido en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».

El choque se registró la tarde del sábado 27 de diciembre de 2025, a la altura del acceso al fraccionamiento 17 de Enero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes preliminares, una camioneta Chevrolet Suburban gris con placas del estado de Tamaulipas, que circulaba en dirección de Altamira hacia Ciudad Madero, impactó por alcance a una GMC Acadia roja con matrícula fronteriza.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Vial, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.

Los lesionados fueron valorados en el sitio por paramédicos, quienes reportaron que todos se encontraban estables.

De forma extraoficial se informó que las familias involucradas viajaban hacia la zona para celebrar las festividades de fin de año.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva válvulas en planta Obrera y fortalece suministro de agua potable en Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un esfuerzo por modernizar la infraestructura hidráulica en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA SUR completó en 2025 la renovación de válvulas en la planta de rebombeo Obrera.

Esta obra estratégica mejora la confiabilidad y eficiencia del suministro de agua potable.

Las nuevas válvulas optimizan el control de flujos y permiten operar tanques de almacenamiento de forma individual.

Esto facilita mantenimientos sin interrumpir el servicio a los usuarios de Ciudad Madero y parte de Tampico.

La planta Obrera es clave en el sistema regional, abasteciendo a la mayoría de estos municipios.

Su actualización garantiza una distribución más segura y eficiente del agua.

Con apoyo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, esta acción se enmarca en la estrategia de COMAPA SUR para elevar la calidad del servicio hídrico en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece electrocutado trabajador agrícola en zona rural de Altamira

Publicado

el

Un trabajador agrícola murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión caídos en una parcela del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones del rancho “El Venadito”, ubicado por la brecha de Corpus Christi, aproximadamente a 20 kilómetros hacia el interior del panteón del ejido Benito Juárez.

La víctima, un hombre de alrededor de 40 años de edad que vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, así como botas cafés, fue hallada sin signos vitales por paramédicos de la ambulancia San Luis al llegar al lugar.

Hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores de siembra de chile cuando hizo contacto con los cables de electricidad que se encontraban en el suelo.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó para desconectar la energía y permitir el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trámites de identificación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta impactada contra poste de CFE queda abandonada en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una camioneta KIA Sorento color gris de reciente modelo quedó con daños severos en la parte frontal y fue abandonada tras impactarse contra la base de concreto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió poco antes de las 05:00 horas de este sábado 27 de diciembre de 2025 en la Avenida de la Industria, entre el fraccionamiento residencial Náutico y la empresa Negro de Humo.

Según el reporte de peritos de Tránsito de Altamira, el vehículo circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando, al tomar una curva, el conductor perdió el control y se proyectó de frente contra el poste.

No se reportan personas lesionadas, ya que al llegar las autoridades al sitio no se encontró a ningún ocupante.

Se procedió al aseguramiento y resguardo de la unidad siniestrada.

Continua leyendo

Populares