Connect with us

Tampico, Tamps.- Cientos de vacacionistas debieron esperar hasta dos horas para poder salir de la zona sur de Tamaulipas hacia el norte de la entidad, debido a las largas filas que se formaron en la carretera Tampico – Mante a la salida Altamira.

A través de redes sociales, los automovilistas tomaron fotografías de la espera que significaba regresar a sus lugares de origen hacia el norte del país, quejándose de la falta de un operativo por parte de la Policía Federal o de las autoridades estatales.

Alejandro Hernández, residente de Monterrey, Nuevo León, dijo que no es posible que no exista un operativo especial en la salida del sur de Tamaulipas, sobre todo teniendo en cuenta que este paso esta semi bloqueado por la obra de rehabilitación del paso a desnivel, conocido como puete roto.

Dijo que este retraso podría causar accidentes kilómetros adelante, debido a que muchos conductores acelerarán para tratar de reponer el tiempo, aunque ello represente mayor riesgo para ellos y sus familias.

Por su parte, Rommel Martínez Flores, coordinador regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas, comentó que se comunicaron con las autoridades locales, para que se notificara de estas filas a la Policía Federal División Caminos, para que tomen el asunto al tratarse de una vía federal.

La vigilancia y recorridos los realizan en las vías locales, como corredor urbano Luis Donaldo Colosio Madero – Altamira en donde a finales del 2015 e inicios del presente año han ocurrido accidentes por fortuna no fatales, esperando que así siga.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas