Connect with us

Nuevo Laredo, Tamps.- El anunciado Centro para indigentes mentales, obra contemplada en el primer año del gobierno municipal 2013-2016 no entró en funciones. El regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de desarrollo social declaró en junio de 2014 a un periódico de la localidad, que dicho centro sería abierto.

“En enero o febrero de 2015 quedaría listo con capacidad para 50 personas”. Y dijo, que costaría 8 millones de pesos:”es algo elevado el costo, una inyección de las más costosas, vale alrededor de 2 mil 400 pesos; para estabilizar a pacientes como por un mes y si estamos hablando de atender 50 pacientes pues sí es caro, pero hay qué hacerlo”.

Y afirmó:“no podemos depender de terceros, tenemos que entrarle a un problema que es de nosotros y debemos ser autosuficientes y tener a dónde mandar a la gente”, expresó Cavazos Cárdenas.

Sin embargo a 10 meses de que culmine la administración, y el centro para indigentes mentales no está funcionando, la versión ha cambiado, ahora el funcionario menciona que el gobierno del estado no ha dado respuesta para equipar el albergue y hacerse cargo del personal y la medicación.

Del 31 de diciembre al 2 de enero de este 2016, nueve indigentes fueron recogidos por protección civil y fueron enviados al refugio temporal, que está muy cerca de la presidencia municipal, se desconoce si el municipio paga alguna renta por el inmueble pero son atendidos por medio de donaciones.

El regidor Cavazos dijo en entrevista, que el centro para indigentes ya está terminado, sin embargo parece que será un elefante blanco de la administración 2013-2016.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales