Connect with us

Altamira, Tamps.- Cuatro personas resultaron lesionadas en una salida del camino y volcadura de una camioneta tipo cerrada, en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio Altamira la mañana de este sábado. Uno de los heridos logró salvar su vida después de quedar prensado mientras su camioneta se incendiaba.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación Regional de Protección Civil, el accidente ocurrió en la citada vía que sirve de enlace entre el municipio de Madero y Altamira, cuando Germán del Angel, de 23 años de edad, conducía una camioneta Chévrolet Blazer modelo 2000, con rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León procedentes de Naranjos, Veracruz.

0201- Volcadura en Corredor Urbano 2016Fue al salir de una recta para tomar una curva, que el conductor perdió el control de la unidad y derrapó para salirse de la carpeta asfáltica y volcar para caer a un barrando de unos tres de metros en donde empezó a incendiarse.

De inmediato salieron de la unidad tres personas, el conductor seriamente lesionado y dos acompañantes, quedando atrapada en la unidad Clara Azuara de 23 años de edad, con serias lesiones en brazos y piernas.

0201- Volcadura Corredor Urbano 2016La crisis fue mayor debido a que la camioneta empezó a incendiarse, siendo reportada la emergencia de inmediato a la Cruz Roja, acudiendo también personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, así como de la Dirección de Tránsito.

Por fortuna, los acompañantes lograron rescatar a la lesionada, llegando en el momento los cuerpos de rescate, siendo trasladada la mayor afectada al Hospital General Carlos Canseco, mientras que el incipiente incendio fue controlado por Bomberos Altamira.

0201- Volcadura Corredor Urbano Altamira 2016Fotos/PC Regional

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía Anticorrupción alista “sorpresas” contra exfuncionarios de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con administraciones municipales pasadas y anticipa resultados que podrían darse a conocer durante este año y el primer semestre de 2027.

El titular del organismo, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que existen carpetas de investigación contra servidores públicos y exfuncionarios de distintos ayuntamientos, pero evitó revelar nombres o precisar cuántos exalcaldes estarían involucrados, debido al sigilo que establece la ley.

García Repper Favila explicó que las indagatorias requieren un proceso prolongado de investigación, debido a la revisión de grandes cantidades de documentación y a la solicitud de información ante diferentes dependencias.

Ante el cierre del tercer año de gestión de los actuales ayuntamientos, la Fiscalía Anticorrupción trabaja de manera coordinada con la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y la Secretaría de Anticorrupción para capacitar a los gobiernos municipales, para que entreguen sus cuentas de forma correcta.

Continua leyendo

Populares