Connect with us

Hoy parafraseo al escritor alemán Ludwing Börne, afirmando “El buen sentido del humor no es una facultad del cuerpo físico… sino del corazón” y un corazón alegre, tiene la virtud de atraer prosperidad, salud, trabajo, dinero, amigos, amor, bienestar y bendiciones.

Resulta que “en la selva hay un tigre fantoche. Cuando un mono, le se acerca le ruge y de mal modo le pregunta: — ¡Insignificante mono!, dime: ¿Quién es él más poderoso de los animales de la selva?

— ¡Tú, –responde asustado el mono– por supuesto, tú eres el más poderoso de todos los animales!

El tigre con una sonrisa de satisfacción se aleja, cuando ve a un jabalí, se le acerca y gritando le pregunta:

— Dime, insignificante jabalí, ¿quién es el animal es el más poderoso que conoces?

— ¡Tú, tigre, eres el más poderoso de la selva!

El tigre se aleja meneando el rabo de gusto y entonces ve al elefante, amenazadoramente le pregunta:

— Dime, elefante de piel reseca, gordo y asqueroso, ¿qué animal de la jungla es el más poderoso?

El elefante, que ya está harto de la vanidad del tigre, le pega un patadón, después lo agarra con la trompa y empieza a golpearlo contra un árbol, luego lo lanza contra una roca.

— ¡‘Abrón!, –dice el tigre cuando recupera el aliento– si no sabes la respuesta… ¡pa’ que ‘ingaós te enojas!”

La vida es un espacio de interrelación humana, en el que tú eliges cada día si te enojas o andas de buenas, el que está permanentemente enojado, no le funciona la vida, hace las cosas de mala manera, todo lo ve mal… y le va mal.

Por el contrario el que anda de buenas, su alma está llena de luz, sus ojos tienen un intenso brillo, sus labios palabras de gratitud y bendiciones, su cuerpo vive en la alta frecuencia del amor, se trasforma en “un ser valiente como David, sabio como Salomón, lleno de Fe como Abraham, que no baja los brazos como Caleb y como Job con una confianza plena en DIOS”

Éste Filósofo te desea que en éste 2016 andes tu camino siempre de buenas, con una sonrisa en tu cara, que es una fuerza que te impulsa al encuentro con tus sueños, te hace más sensible al dolor ajeno y equilibra tus sentidos, para que seas recipiendario de las cientos de bendiciones que DIOS tiene especialmente para ti.

La vida es un rompecabezas, en donde andar de buenas te lleva por caminos vivos y plenos de luz, andar de malas, te conduce por oscuros, intrincados y desgarradores vericuetos, que te alejan de la prosperidad y del sentido de pertenencia.

Cuando vives de buenas, haces espacio para que lleguen a ti los milagros, consigues que tus penas sean menos y tus alegrías más, tienes buen trato con todos y contigo mismo, tu alma es un refugio para la paz interior, la felicidad y el amor.

El Filósofo de Güémez, desea que éste año que inicia disfrutes del buen sentido del humor, recuerda que andar de buenas te conecta con el poder del universo, logra que tu vida funcione en equilibrio, te lleva a no trabajar más, sino mejor, pleno de calidad y calidez humana.

Andar de buenas te lleva al camino más importante, el camino a tu interior; despierta tus sentidos al milagro del nuevo amanecer; aumenta tu tono de ánimo; hace que brote una creatividad espectacular; multiplica tu capacidad de dar y aprender; abre tu corazón a miles de experiencias y enseñanzas, entonces ves la vida en una dimensión llena de una increíble policromía.

A propósito, el buen sentido del humor del mexicano, en la siguiente oración plena de ingenio afirma:

“Santa cerveza que ‘ta’s en el hielo,

tan refrescante suena tu nombre,

venga mi vaso a tu cuerpo,

hazme sentir el sabor del encuentro.

Hágase tu presencia, así en la mesa,

como en el suelo,

danos hoy nuestro trago de cada día,

perdona al cantinero,

como nosotros perdonamos al mesero,

no nos dejes caer en la municipal

y líbranos de la cirrosis y la cruda… ¡SALUD!”

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión