Connect with us

Tampico, Tamps.- A pesar de la insistencia de los concesionarios de transporte público en la zona sur de Tamaulipas, para que les autorizaran el aumento de un peso a las tarifas a partir de este primero de enero, éste no fue autorizado.

De esta forma, las tarifas deberán ser de 9 pesos para la mayoría de las rutas que van a colonias de Tampico y Ciudad Madero, en tanto que Altamira sigue el desorden, pues los choferes cobran lo que quieren, de acuerdo a las quejas públicas de algunos usuarios.

Héctor Morales Mireles, delegado de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, señaló que la Secretaría de Transporte Público en el Estado, no autorizó el incremento y exhortó a la ciudadanía en general a reportar cualquier abuso.

0116- Transporte Público Zona sur TamaulipasComentó que las quejas las pueden canalizar a través de Facebook en la página Delegación del Transporte Público Zona Conurbada (da click sobre ella) o bien enviando un correo electrónico a transporte.zonaconurbada@tamaulipas.gob.mx, además de estar disponibles vía telefónica al 210-30-90 de lunes a viernes de 8 de la mañana a cuatro de la tarde con excepción de vacaciones o días festivos y si su queja va acompañada de fotografías y datos específicos de la unidad y el conductor puede ser mejor.

Durante este día, los choferes de la ruta Tampico Altamira, cobraron entre 25 y 26 pesos, argumentando que era por trabajar en día especial de año nuevo, lo que resultó en molestias por parte de los usuarios.

0116- Autobús transporte público sur de TamaulipasLas tarifas autorizadas son 9 pesos para las zonas Norte y Centro – Sur, así como 6 pesos para personas de la tercera edad, estudiantes y personas con capacidades diferentes, mientras que el aumento solo se autorizaría para los concecionarios que realizaran la modernización de sus unidades, aunque oficialmente aún no se autoriza de manera oficial para este reducido grupo.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas