Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El panorama para el 2016 es positivo, pues se confía en que se podrán general los empleos “suficientes” para la población victorense, manifestó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Tamaulipas, (CTM) José Ángel Morales Medina.

Señaló que la obra pública del gobierno, así como la llegada de nuevas inversiones podrían detonar las oportunidades laborales para el sector productivo en la capital tamaulipeca.

El dirigente de la CTM, reconoció que el 2015 fue un año difícil para los trabajadores, pues la generación de empleos no fue suficiente, pero se espera revertir dicha situación.

“Actualmente hay más de mil familias que se encuentran desempleadas, pero eso esperamos que cambie, que mejore la situación con algunas obras y la llegada de empresas a la región”.

Morales Medina recordó que con la apertura de la cadena de hamburguesas Carl´s Jr. y Dairy Queen se generarán alrededor de 50 empleos directos al inicio del próximo año.

“Pero eso no es todo esperamos lleguen nuevas inversiones y continúen las obras de gobierno estatal, con las que trabajadores de la construcción también se benefician”.

El dirigente de la CTM mencionó que también la construcción de viviendas y fraccionamientos se podría ocupar a cientos de albañiles, ingenieros y trabajadores que se encuentran desempleados en la actualidad.

“Confiamos en que van a surgir estas oportunidades para la gente que no tiene trabajo actualmente”, finalizó.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales