Connect with us

Tampico, Tamps.- Se acaba el año y prácticamente todos tenemos esperanzas para el que empieza y aunque muchos dejan a la suerte o al trabajo propositivo lo que puedan obtener en este 2016, otros buscan ayuda en alguna religión o en el esoterismo realizando rituales que algunos pueden parecer extraños.

Los deseos dela mayoría de la gente para el nuevo año se basan en salud, dinero y amor. Pero no se piden de manera generalizada como si eso fuera suficiente, sino que de esos tres se desprenden de manera particular una cantidad que puede variar de acuerdo a las necesidades del solicitante.

30-12 rituales de fin de año  (4)

Algunos de los rituales tienen empiezan días previos al final del año, con baños de infusiones con pétalos de flores y yerbas aromáticas, encendido de cierto tipo de velas para llegar al momento del conteo final rezando afirmaciones merecedoras de una completa concentración que hiciera pensar que pasarías por alto el festejo con invitados y familiares.

De ahí que hay tantos rituales como gurús existen, así que el poner un billete especial en la cartera, arrojar una moneda en la calle, comer 12 uvas y pedir 12 deseos, comer carne de puerco como platillo principal, usar ropa de determinado color para ciertas intenciones, un anillo de oro en una copa de champagne, encendido de velas, una lista de propósitos, salir a dar la vuelta a tu calle cargando maletas, todo lo que sea necesario para garantizar la buena fortuna en el año venidero.

30-12 rituales de fin de año  (5)

Algunas personas usan ropa interior de algún color para determinada petición.

Otros pedirán sacarse la lotería, una promoción en el trabajo, o conseguir trabajo, pero muchos más se concentrarán en encontrar el amor de su vida, o mínimo alguien con quien compartir la quincena, además del que ya le pone nombre específico a la petición y al ritual que se armen en el fin de año.

Usted amigo lector tiene la decisión de disfrutar la fiesta de fin de año como más le guste, ya sea que crea o no, lo que es cierto nadie merece terminar o empezar el año nuevo con tristeza o amargura en su corazón.

30-12 rituales de fin de año  (1)

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN