Connect with us

Tampico, Tamps.- La falta de cultura de prevención en enfermedades como la diabetes, mantiene colapsado el sistema de seguridad social, pues el número de pacientes que se pueden atender de manera eficiente es superado al casi triple tan solo en la zona sur de Tamaulipas.

3012-felipe urestiFelipe García Uribe, fundador y Consejero de la Asociación Mexicana de Diabetes del Noreste, dijo que la situación es grave y que en la zona se registra un incremento del 20% en los casos de diabetes este 2015, por el consumo de “comida chatarra”.

Comentó que parte de la estadística la conforman los menores de 5 años de edad, a los que s eles manifiesta la enfermedad por herencia, además de que se refuerza con la mala alimentación que les dan sus padres.

Como ejemplo dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene infraestructura de equipo y personal para tratar a 50 mil personas, pero actualmente acuden a buscar atención cerca de 150 mil, por lo que resulta imposible que puedan ser bien atendidos.

En lo que respecta a los menores de edad, comentó que mientras no se establezca un programa en el que los niños no consuman comida chatarra no se va a llegar a ningún lado, porque lo primero que consume el niño ese tipo de alimentos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas