Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para el 2016, el gobierno de Tamaulipas tendrá especial cuidado en el manejo de su presupuesto y se evitarán más que nunca gastos innecesarios, señaló el secretario de Finanzas.

Jorge Abrego Adame mencionó que desde el inicio de la actual administración se ha mantenido la austeridad, y se ha privilegiado el ahorro de recursos, sin embargo al acercarse el cierre del sexenio, se tendrá un mayor cuidado.

“Ya lo hemos hecho el cuidar el presupuesto, por ello tenemos finanzas sanas, pero vamos a ser muy cautelosos, y el presupuesto es positivo, aunque viene acotado y será de más de 43 mil millones de pesos, y bueno muchos de esos recursos, una cantidad importante van a gasto corriente”, expresó.

El funcionario estatal manifestó que al igual que en años anteriores no se dejará de pagar a proveedores del gobierno del estado, ya que eso se tiene programado con anticipación.

En cuanto a las obras que se encuentran en construcción tendrán que quedar concluidas al término de la administración, aseveró el titular de Finanzas en la entidad.

No obstante reconoció que algunos proyectos de obras se dejarán avanzados para que el nuevo gobierno los ponga en marcha.

“Eso lo está viendo la Secretaría de Obras Públicas, ellos han licitado un determinado número de obras con disponibilidad presupuestal en el transcurso del año se han estado haciendo los pagos de anticipo algunas estimaciones y las que están pendientes de ejecutaran en el programa de obra que ellos tengan”, finalizó.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales