Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar robos en planteles educativos del estado, el presidente de la Comisión de Educación en el congreso del estado consideró que es necesario que autoridades garanticen la seguridad de dichos inmuebles y refuercen los operativos de vigilancia en el presente periodo vacacional.

El diputado, Rogelio Ortiz Mar recalcó que es responsabilidad de los municipios evitar que las escuelas sean saqueadas por los ladrones, por lo que hizo un llamado a las autoridades.

“Los municipios deben de garantizar la seguridad de las escuelas, ya que la vigilancia que hacen los padres de familia para apoyar a las autoridades es insuficiente”.

Indicó que gracias al apoyo de los padres de familia que vigilan los planteles educativos y que reportan cualquier robo se han logrado disminuir los atracos, pero insistió en que es la autoridad municipal la que debe de evitar los robos a las escuelas.

“Los alcaldes en coordinación con los jefes de regionales y los padres de familia deben implementar mecanismos para que se vigilen las escuelas, ya que esto resulta más económico que estarlas equipando nuevamente cuando han sido saqueadas”, expresó.

El legislador de Nueva Alianza se dijo confiado en que el operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional decembrino de resultados positivos al evitar robos a las escuelas, para que estas estén en óptimas condiciones para el mes de enero, y no se quede ningún niño sin clases por falta de equipamiento en las escuelas, o porque no tienen luz o agua por el robo de clavado o tubería de cobre.

“Afortunadamente hasta el momento no tenemos reportes de escuelas que hayan sido robadas o que hayan perdido la mayor parte de su inmobiliario por este tipo de situaciones en el actual periodo vacacional, y bueno esperamos tener saldo positivo”.

 

 

 

Por: José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales