Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un ciudadano maderense, podría sentar un precedente en las responsabilidades de un Ayuntamiento, al solicitar se le paguen los daños sufridos en su auto por la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana.

El Contador Público Humbertino Durán Hernández, entregó un escrito al secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para solicitar se le paguen los daños sufridos en su auto Mitsubishi Lancer, en un incidente ocurrido en días pasados en la calle

2812- Reja dañada en Ciudad MaderoComentó que conoce esa vía puesto que circula por el lugar de manera regular, por lo que está consciente de que la calle está en mal estado, pero aclaró que el incidente ocurrió en la reja de alcantarilla pluvial.

Relató a Reporte Noreste, que el pasado 23 de diciembre, al circular sobre la reja, ésta se quebró y su auto cayó en el hueco, pero logró salir, sin embargo le causó daños en la facia y unas tolvas, además de lo que pudiera surgir en cuestión de suspensión de la unidad.

2812- Daño a carro en MaderoDijo que acudió a la Presidencia Municipal de Madero a exponer su caso y ver la forma en que lo pudieran ayudar, siendo atendido por el secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, quien le pidió que llevara un escrito en el que relatara lo ocurrido acompañado de fotografías.

El documento fue sellado de recibido el día 24 de diciembre, sin que le informaran de una fecha específica para la resolución de su petición.

2812- Humbertino Durán Hernández Ciudad MaderoAclaró que no trata de crear polémica en el caso, sino simplemente de que se haga lo justo, porque el incidente ocurrió por la falta de mantenimiento de la reja, dejando a consideración de la autoridad municipal de Madero, la forma en que le respondan.

Al momento de esta redacción la reja se encontraba todavía rota y expuesta sin algún señalamiento de peligro o resguardo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Gilberto Avila Ramirez

    29 diciembre, 2015 at 15:10

    Es lamentable y real lo mal que estan algunas avenidas de Cd Madero y Tampico asi como alcantarillas sin tapas y que ninguna autoridad se preocupa por corregir poniendo en riesgo tanto a los automovilistas como a transeuntes a pero eso si los impuestos los cobran completitos y ahora nos vendra el cobro de placas

  2. SALOMON CASTILLO

    31 diciembre, 2015 at 21:07

    Hace un año y medio un trabajador limpiaba el camellon en contraesquina del palacio municipal e hizo volar una piedra rompiendome un vidro lateral de mi coche. Realice lo mismo, haciendo escrito y tomando fotos. Al final nuuuunca pagaron nada y tuve que pagar por mi vidrio roto. No tienen vergüenza!

  3. Pingback: Analiza Ayto. Madero pago a ciudadano por daños – Reporte Noreste

  4. Pingback: Resumen informativo sexta edición Reporte Noreste / Más Media TV Tampico – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Populares