Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- A unas cuantas horas de que concluya este año, aumenta el movimiento de personas que acuden a comprar pirotecnia en Playa Miramar, por lo que Protección Civil de Ciudad Madero, mantiene las guardias en este lugar de manera permanente.

2612- Puestos de cohetones en playa de MAderoSon poco más de 30 locales, ubicado en lo largo del estacionamiento mirador de la playa en esta zona sur de Tamaulipas y aunque los establecimientos abren a partir de las nueve de la mañana, es después del mediodía cuando llega un mayor número de gente, en su mayoría adolescentes y jóvenes.

Hay pirotécnica muy variada, desde las más sencillas de poca pólvora o solo luces, hasta los diseños más avanzados y detonaciones fuertes, aunque con un límite permitido en lo permisos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

2612- pirotecnia Playa Miramar MaderoRoberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Madero, comentó que la seguridad en el lugar está controlada, con la colocación de tanques arena extintores y una pipa de bomberos y elementos de Protección Civil que mantienen una guardia permanente en el lugar.

Algunas recomendaciones

La otra parte de la seguridad para estas fiestas de fin de año, corresponde en casa a los adultos que estén presentes cuando los menores de edad manipulen la pirotecnia y evitar así algún tipo de accidente que resulte en personas lesionadas.

Evite que los niños utilicen explosivos grandes y que eviten extraer la pólvora de los cohetones para quemarla directamente ya que es la mayor causa de accidentes en estas fechas.

Al momento de quemar la pirotecnia, mantenga alejado el resto de los artefactos, ya que los restos pueden caer sobre ellos.

2612- Cohetones Playa Miramar MaderoSea respetuoso y prudente, no arroje cohetones al interior de casas solas, ya que puede caer sobre basura, papeles, hojas secas o algún otro material que produzca un incendio y causar daño serio en la propiedad.

Sea considerado, si quema pirotecnia en la calle, procure recoger la basura que se produce y deposítela en bolsas para que sea entregada al camión recolector que pasará uno o dos días después de la fiesta de fin de año.

Recuerde que no se debe escatimar las precauciones en seguridad para que disfruten de unas fiestas de fin de año sin accidentes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas