Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- A unas cuantas horas de que concluya este año, aumenta el movimiento de personas que acuden a comprar pirotecnia en Playa Miramar, por lo que Protección Civil de Ciudad Madero, mantiene las guardias en este lugar de manera permanente.

2612- Puestos de cohetones en playa de MAderoSon poco más de 30 locales, ubicado en lo largo del estacionamiento mirador de la playa en esta zona sur de Tamaulipas y aunque los establecimientos abren a partir de las nueve de la mañana, es después del mediodía cuando llega un mayor número de gente, en su mayoría adolescentes y jóvenes.

Hay pirotécnica muy variada, desde las más sencillas de poca pólvora o solo luces, hasta los diseños más avanzados y detonaciones fuertes, aunque con un límite permitido en lo permisos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

2612- pirotecnia Playa Miramar MaderoRoberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Madero, comentó que la seguridad en el lugar está controlada, con la colocación de tanques arena extintores y una pipa de bomberos y elementos de Protección Civil que mantienen una guardia permanente en el lugar.

Algunas recomendaciones

La otra parte de la seguridad para estas fiestas de fin de año, corresponde en casa a los adultos que estén presentes cuando los menores de edad manipulen la pirotecnia y evitar así algún tipo de accidente que resulte en personas lesionadas.

Evite que los niños utilicen explosivos grandes y que eviten extraer la pólvora de los cohetones para quemarla directamente ya que es la mayor causa de accidentes en estas fechas.

Al momento de quemar la pirotecnia, mantenga alejado el resto de los artefactos, ya que los restos pueden caer sobre ellos.

2612- Cohetones Playa Miramar MaderoSea respetuoso y prudente, no arroje cohetones al interior de casas solas, ya que puede caer sobre basura, papeles, hojas secas o algún otro material que produzca un incendio y causar daño serio en la propiedad.

Sea considerado, si quema pirotecnia en la calle, procure recoger la basura que se produce y deposítela en bolsas para que sea entregada al camión recolector que pasará uno o dos días después de la fiesta de fin de año.

Recuerde que no se debe escatimar las precauciones en seguridad para que disfruten de unas fiestas de fin de año sin accidentes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Populares