Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- A unas cuantas horas de que concluya este año, aumenta el movimiento de personas que acuden a comprar pirotecnia en Playa Miramar, por lo que Protección Civil de Ciudad Madero, mantiene las guardias en este lugar de manera permanente.

2612- Puestos de cohetones en playa de MAderoSon poco más de 30 locales, ubicado en lo largo del estacionamiento mirador de la playa en esta zona sur de Tamaulipas y aunque los establecimientos abren a partir de las nueve de la mañana, es después del mediodía cuando llega un mayor número de gente, en su mayoría adolescentes y jóvenes.

Hay pirotécnica muy variada, desde las más sencillas de poca pólvora o solo luces, hasta los diseños más avanzados y detonaciones fuertes, aunque con un límite permitido en lo permisos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

2612- pirotecnia Playa Miramar MaderoRoberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Madero, comentó que la seguridad en el lugar está controlada, con la colocación de tanques arena extintores y una pipa de bomberos y elementos de Protección Civil que mantienen una guardia permanente en el lugar.

Algunas recomendaciones

La otra parte de la seguridad para estas fiestas de fin de año, corresponde en casa a los adultos que estén presentes cuando los menores de edad manipulen la pirotecnia y evitar así algún tipo de accidente que resulte en personas lesionadas.

Evite que los niños utilicen explosivos grandes y que eviten extraer la pólvora de los cohetones para quemarla directamente ya que es la mayor causa de accidentes en estas fechas.

Al momento de quemar la pirotecnia, mantenga alejado el resto de los artefactos, ya que los restos pueden caer sobre ellos.

2612- Cohetones Playa Miramar MaderoSea respetuoso y prudente, no arroje cohetones al interior de casas solas, ya que puede caer sobre basura, papeles, hojas secas o algún otro material que produzca un incendio y causar daño serio en la propiedad.

Sea considerado, si quema pirotecnia en la calle, procure recoger la basura que se produce y deposítela en bolsas para que sea entregada al camión recolector que pasará uno o dos días después de la fiesta de fin de año.

Recuerde que no se debe escatimar las precauciones en seguridad para que disfruten de unas fiestas de fin de año sin accidentes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares