Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El llamado “sueño americano” ya no se encuentra entre las máximas aspiraciones de los tamaulipecos y los mexicanos, pues en el vecino país del norte ya no hay empleos como hace años y en nuestro país hay más oportunidades para desarrollarse laboralmente, aseguró el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM).

Juan José Rodríguez Alvarado aseguró que hoy en día son menos los tamaulipecos y los mexicanos a los que les interesa emigrar a Estados Unidos para poder encontrar un empleo mejor pagado, y mejorar su nivel de vida.

Entre los principales factores para que esto haya cambiado, dijo es que se ha endurecido la política migratoria, pero además ya no hay oferta de trabajo para todos.

“Lo hemos comentado ya desde hace tiempo que ya son menos los tamaulipecos que se van a Estados Unidos a trabajar o que buscan emigrar a ese país para sacar adelante a sus familias, ahora prefieren quedarse en sus ciudades y buscar trabajo aquí, ya que no tienen que abandonar a sus familias”.

Incluso, afirmó que se ha notado una disminución en las repatriaciones, lo que insistió demuestra en que cada vez son menos los tamaulipecos y los mexicanos que cruzan como ilegales a EEUU.

“En un nueve y diez por ciento han disminuido las repatriaciones por Tamaulipas, y en lo que va del año tenemos más de 35 mil repatriaciones, de estas solo 3 mil han sido tamaulipecos”, dijo Rodríguez Alvarado.

Comentó que las deportaciones en 2015 apenas llegarán a las 70 mil, cuando en años anteriores la cifra superaba las 120 mil.

 

José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales