Connect with us

Autoridades del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos de este mismo estado, investigan el presunto homicidio de una bebé de 10 meses de edad, ocurrido en una estancia infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca.

Se informó que la muerte de la menor ocurrió al mediodía del pasado 10 de diciembre, en la estancia infantil “Julieta Lechuga Pichardo” mientras se encontraba bajo el cuidado de varias personas, siendo una de ellas la que notó que la bebé no respiraba por lo que dio aviso a las Unidades de Emergencias.

La abuela de la bebé, fue informada de lo ocurrido, por lo que llegó al mismo tiempo que los paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México, quienes nada pudieron hacer por la menor ya que según se dijo habían pasado ya varios minutos de que había fallecido.

Mientras tanto, la abuela de la menor Laura Leticia González, asegura que el personal de la guardería intentó encerrarla en la cocina, mientras que los paramédicos atendían a la bebé, sin embargo dice, ella escapó y vio a su nieta ya muerta quien tenía su baberito lleno de comida.

Por su parte la madre de la menor Elisa Chedid González fue avisada de los hechos una hora después, y aseguró que dos meses antes su hija había presentado vómito con sangrado por lo que la llevó a la clínica de la XXII zona militar en donde el médico le informó que la menor presentaba un golpe abdominal.

Aseguró que frecuentemente le entregaban a su hija con moretones o rasguños, los cuales el personal justificaba como “resbalones” al momento de maniobrar a la bebé.

La madre y la abuela de la menor han interpuesto una denuncia en contra del personal de la guardería por homicidio y señalaron en ella las omisiones y antecedentes de los presuntos malos tratos y violencia en contra de la infante antes señalados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que hasta el momento no se ha procedido en contra de ninguna persona ya que no existen elementos para inculpar a nadie, aunque la investigación continúa abierta.

Por su parte el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México Baruch Delgado, explicó que aunque se van a esperar los resultados de las investigaciones, es innegable la muerte de la menor y la responsabilidad del ayuntamiento de Toluca en este fallecimiento, al pertenecer la estancia a éste, además de la responsabilidad penal y administrativa de las servidoras públicas que tenían responsabilidad directa sobre la menor.

 

Con información de: Agencia de Noticias MVT

Foto: Internet

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int