Connect with us

Autoridades del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos de este mismo estado, investigan el presunto homicidio de una bebé de 10 meses de edad, ocurrido en una estancia infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca.

Se informó que la muerte de la menor ocurrió al mediodía del pasado 10 de diciembre, en la estancia infantil “Julieta Lechuga Pichardo” mientras se encontraba bajo el cuidado de varias personas, siendo una de ellas la que notó que la bebé no respiraba por lo que dio aviso a las Unidades de Emergencias.

La abuela de la bebé, fue informada de lo ocurrido, por lo que llegó al mismo tiempo que los paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México, quienes nada pudieron hacer por la menor ya que según se dijo habían pasado ya varios minutos de que había fallecido.

Mientras tanto, la abuela de la menor Laura Leticia González, asegura que el personal de la guardería intentó encerrarla en la cocina, mientras que los paramédicos atendían a la bebé, sin embargo dice, ella escapó y vio a su nieta ya muerta quien tenía su baberito lleno de comida.

Por su parte la madre de la menor Elisa Chedid González fue avisada de los hechos una hora después, y aseguró que dos meses antes su hija había presentado vómito con sangrado por lo que la llevó a la clínica de la XXII zona militar en donde el médico le informó que la menor presentaba un golpe abdominal.

Aseguró que frecuentemente le entregaban a su hija con moretones o rasguños, los cuales el personal justificaba como “resbalones” al momento de maniobrar a la bebé.

La madre y la abuela de la menor han interpuesto una denuncia en contra del personal de la guardería por homicidio y señalaron en ella las omisiones y antecedentes de los presuntos malos tratos y violencia en contra de la infante antes señalados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que hasta el momento no se ha procedido en contra de ninguna persona ya que no existen elementos para inculpar a nadie, aunque la investigación continúa abierta.

Por su parte el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México Baruch Delgado, explicó que aunque se van a esperar los resultados de las investigaciones, es innegable la muerte de la menor y la responsabilidad del ayuntamiento de Toluca en este fallecimiento, al pertenecer la estancia a éste, además de la responsabilidad penal y administrativa de las servidoras públicas que tenían responsabilidad directa sobre la menor.

 

Con información de: Agencia de Noticias MVT

Foto: Internet

 

 

Nal / Int

Fallece Ricardo Ordóñez en Veracruz tras huelga de hambre; autoridades ignoran su clamor

Publicado

el

Ricardo Ordóñez, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, perdió la vida tras 38 días en huelga de hambre, encadenado en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno.
Su protesta buscaba visibilizar un presunto fraude inmobiliario en el predio “Los Almendros”, afectando a más de 100 personas en un terreno de cinco hectáreas.


A pesar de sus denuncias y amenazas recibidas, la gobernadora Rocío Nahle y la Fiscalía General de Veracruz hicieron caso omiso a sus súplicas, evidenciando una alarmante indiferencia institucional.
La tragedia resalta la falta de respuesta de las autoridades ante las demandas ciudadanas, dejando un vacío de justicia en el caso.
Hasta el momento no se ha informado sobre la postura de la gobernadora o de alguna otra autoridad.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a toda una familia en Guerrero

Publicado

el

Una familia perdió la vida a manos de hombres armados en la comunidad de Loma Canoa en el municipio de Cochoapa el Grande en Guerrero.

Los lamentables hechos ocurrieron este jueves cuando el señor Mario y su esposa viajaban junto a su hija de 15 años de edad a bordo de su vehículo y fueron interceptados por hombres armados quienes dispararon contra la unidad en varias ocasiones.

Desafortunadamente los padres y su niña perdieron la vida, quedando sus cuerpos en el interior de su vehículo mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Autoridades aseguran que ya están investigando los hechos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Semar rescata cachorro de león africado en Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en donde fue asegurado un cachorro de león africano.

Elementos de la SEMAR, la Fiscalía eneral de la República y autoridades de los tres órdenes de gobierno efectuaron esta acción, resguardando al cachorro y poniéndolo a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Se accidenta unidad de valores, fallecen dos personas y desaparecen 3 millones de pesos cuando recibían auxilio

Publicado

el

Mandadero, Baja California.- Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, ocurrió un accidente en la carretera transpeninsular, a la altura del km 121, en la cuesta El Tiburón, al sur de la delegación de la Heroica Mulegé.

Un camión transportador de valores de la empresa SEPSA sufrió una volcadura que, según reportes extraoficiales, dejó a cuatro personas a bordo. Como resultado del accidente, dos de los ocupantes perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros dos fueron atendidos por paramédicos que llegaron rápidamente para brindarles primeros auxilios.

Las autoridades locales también llegaron al sitio y confirmaron que, durante el incidente, se perdieron tres bolsas con dinero, sumando un total de tres millones de pesos desaparecidos.

Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y determinar qué ocurrió con el dinero que transportaban.

Este incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentan los transportes de valores en la región y la importancia de reforzar las medidas de seguridad.

Continua leyendo

Populares