Connect with us

Autoridades del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos de este mismo estado, investigan el presunto homicidio de una bebé de 10 meses de edad, ocurrido en una estancia infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca.

Se informó que la muerte de la menor ocurrió al mediodía del pasado 10 de diciembre, en la estancia infantil “Julieta Lechuga Pichardo” mientras se encontraba bajo el cuidado de varias personas, siendo una de ellas la que notó que la bebé no respiraba por lo que dio aviso a las Unidades de Emergencias.

La abuela de la bebé, fue informada de lo ocurrido, por lo que llegó al mismo tiempo que los paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México, quienes nada pudieron hacer por la menor ya que según se dijo habían pasado ya varios minutos de que había fallecido.

Mientras tanto, la abuela de la menor Laura Leticia González, asegura que el personal de la guardería intentó encerrarla en la cocina, mientras que los paramédicos atendían a la bebé, sin embargo dice, ella escapó y vio a su nieta ya muerta quien tenía su baberito lleno de comida.

Por su parte la madre de la menor Elisa Chedid González fue avisada de los hechos una hora después, y aseguró que dos meses antes su hija había presentado vómito con sangrado por lo que la llevó a la clínica de la XXII zona militar en donde el médico le informó que la menor presentaba un golpe abdominal.

Aseguró que frecuentemente le entregaban a su hija con moretones o rasguños, los cuales el personal justificaba como “resbalones” al momento de maniobrar a la bebé.

La madre y la abuela de la menor han interpuesto una denuncia en contra del personal de la guardería por homicidio y señalaron en ella las omisiones y antecedentes de los presuntos malos tratos y violencia en contra de la infante antes señalados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó que hasta el momento no se ha procedido en contra de ninguna persona ya que no existen elementos para inculpar a nadie, aunque la investigación continúa abierta.

Por su parte el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México Baruch Delgado, explicó que aunque se van a esperar los resultados de las investigaciones, es innegable la muerte de la menor y la responsabilidad del ayuntamiento de Toluca en este fallecimiento, al pertenecer la estancia a éste, además de la responsabilidad penal y administrativa de las servidoras públicas que tenían responsabilidad directa sobre la menor.

 

Con información de: Agencia de Noticias MVT

Foto: Internet

 

 

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Populares