Connect with us

Altamira Tamps.- Según indica  el Consejo  Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Altamira sigue siendo un municipio con un alto índice de marginación.

Fue el diputado local por  del XVIII distrito, Carlos Javier González Total, quien expresó que la información  fue entregada por el Coneval y que además lo dicho puede ser constatado al  realizar un recorrido  por zonas ejidales y comunidades de Altamira donde la situación es más  que evidente.

También reconoció  el diputado  local, que otro de los temas que el Consejo Nacional de Evaluación les indicó, es que  existe  en el municipio una grave cifra de deserción escolar.

23-12-marginacion y pobreza«Hay indicadores de acuerdo al Coneval,  donde marca que Altamira sigue siendo una de las zonas con alta marginación algo que no podemos ocultar,  no lo digo yo, lo dice el Coneval,  lo ha dicho también el presidente de la junta de coordinación política en promoción educativa, oscila en promedio a los 9 años, es decir tenemos una grave deserción  escolar».

González Toral dijo que la  información que el Coneval le entregó, la corrobora diariamente pues a su oficina de gestión acude una gran cantidad de habitantes del municipio, quienes le piden apoyo principalmente para conseguir un empleo, medicamentos o por cuestiones de salud y diversos servicios como agua, luz y drenaje.

De igual manera señaló  que  se ha estado trabajando desde el Congreso del Estado en estos temas para buscar  alternativas que  puedan  cambiar la condición  de vida de los altamirenses.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas