Altamira Tamps.- Según indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Altamira sigue siendo un municipio con un alto índice de marginación.
Fue el diputado local por del XVIII distrito, Carlos Javier González Total, quien expresó que la información fue entregada por el Coneval y que además lo dicho puede ser constatado al realizar un recorrido por zonas ejidales y comunidades de Altamira donde la situación es más que evidente.
También reconoció el diputado local, que otro de los temas que el Consejo Nacional de Evaluación les indicó, es que existe en el municipio una grave cifra de deserción escolar.
«Hay indicadores de acuerdo al Coneval, donde marca que Altamira sigue siendo una de las zonas con alta marginación algo que no podemos ocultar, no lo digo yo, lo dice el Coneval, lo ha dicho también el presidente de la junta de coordinación política en promoción educativa, oscila en promedio a los 9 años, es decir tenemos una grave deserción escolar».
González Toral dijo que la información que el Coneval le entregó, la corrobora diariamente pues a su oficina de gestión acude una gran cantidad de habitantes del municipio, quienes le piden apoyo principalmente para conseguir un empleo, medicamentos o por cuestiones de salud y diversos servicios como agua, luz y drenaje.
De igual manera señaló que se ha estado trabajando desde el Congreso del Estado en estos temas para buscar alternativas que puedan cambiar la condición de vida de los altamirenses.