Connect with us

Tampico, Tamps.- El índice inflacionario, que es de 3 y medio puntos porcentuales, influyó ya negativamente en la prestación de servicios públicos por parte del estado, concretamente en el suministro del recurso acuífero, ya que el cobro por ese concepto y la disposición de aguas residuales a través del sistema de drenaje aumentará a partir del 2016, e incluso el pago anual anticipado, promoción que se les ofrece a los usuarios desde hace varias semanas, está siendo tasado con base en el promedio de incremento a las tarifas.

Así lo anunció en entrevista el gerente en Tampico y Ciudad Madero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Francisco Bolado Laurents, quien reconoció que la inflación es un factor que hará subir el costo del servicio, aunque aclaró que las tarifas habían sido modificadas en todo el 2015, esto es: desde hace más de un año

«Se está haciendo un estudio, ya el resultado se le plantearía al consejo de administración (de Comapa), ahorita la inflación va alrededor del 3.5 por ciento, legalmente eso es lo que va», declaró este inicio de semana el funcionario, quien dijo, no obstante, que todavía no se determina oficialmente el porcentaje de incremento.

Bolado Laurents justificó el aumento señalando que Comapa «gasta mucho» en la operación de unos 60 cárcamos que hay en todo el territorio donde tiene jurisdicción, que son los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y expuso que el concepto por el que más invierte recursos para el funcionamiento de sus instalaciones es el de energía eléctrica.

2112- comapa

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares