Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una impugnación por la designación de los consejeros distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que organizarán en proceso electoral local, ya que consideran que cientos de estos, son militantes priistas.

En rueda de prensa, Gloria Garza de la Dirección Jurídica PAN Tamaulipas dijo que se corre el riesgo de que dichos consejeros favorezcan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues muchos de ellos son militantes del partido o simpatizan con el mismo.

La panista mencionó que la impugnación fue interpuesta el pasado 14 de diciembre y esperan poder revertir los nombramientos y que se coloquen a ciudadanos sin afinidad a algún partido político.

“212 militantes partidistas del PRI fueron designados como consejeros municipales o distritales, estos representan el 33.97% del total del universo de los consejeros designados. Pero en un 40% son propietarios de los consejos municipales”, declaró.

Explicó que de 215 consejeros municipales, 87 son militantes del PRI, “lo cual evidentemente produce una falta de certeza entre la ciudadanía de que la toma de decisiones por los consejos municipales van a ser en favor de la democracia y no en favor a un partido político”.

Recalcó que para el PAN no hay confianza en las autoridades electorales que organizarán los comicios del próximo año.

“Estaremos al tanto del proceso y le daremos puntual seguimiento”, subrayó Gloria Garza de la Dirección Jurídica del PAN.

 

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales