Connect with us

Altamira Tamps.- Lidia Guadalupe Cáceres Licea, empleada de la tienda “Parisina”, asesinada la mañana de este martes a manos de su ex pareja sentimental, ya había sido amenazada de muerte por él desde hace un par de meses e incluso le había advertido que iría a la tienda y ahí la mataría. Desafortunadamente cumplió su amenaza.

La Agente Primero del Ministerio Público Investigador Zeidy Margarita Medellín Ramírez, informó que el homicida fue identificado como Jorge Salvador Cárdenas de 37 años de edad, originario de Platón Sánchez, Veracruz, quien desde hace tres años llegó a vivir a Altamira donde conoció a Lidia y con quien procreó a una niña que hoy tiene dos años de edad.

Tras testimonios, se informó que Jorge constantemente celaba y golpeaba a Lidia, por lo que hace varios meses ella decidió dejarlo, siendo desde entonces víctima de toda clase de chantajes y amenazas.

Familiares y compañeros de trabajo informaron que Jorge la acosaba constantemente para que regresara con él, llegando a amenazarla de muerte si no regresaba.

Fue a las 09:45 horas de la mañana del martes, cuando Jorge entró a la tienda, y al notar su presencia Lidia Guadalupe alertó a sus compañeros pidiéndoles que avisaran al gerente, para que le hicieran el favor de llamar a la policía, sin embargo en ese momento el tipo se acercó a la caja de cobro, donde ella se encontraba y tomándola del brazo, la llevó hacia atrás, mientras que ella gritaba que llamaran a la policía.

Una amiga y compañera de Lidia iba a correr para hacer la llamada, sin embargo fue detenida por Jorge quien sacando la pistola de entre sus ropas y sin decir nada más, disparó a Lidia en la nuca, cayendo su cuerpo ya sin vida al suelo.

Segundos después Jorge grito: “Ahora sí háblenle a la Policía” y se disparó en la sien, cayendo su cuerpo sobre el de Lidia.

A pesar de que Lidia Guadalupe Cáceres Licea, fue golpeada y vivía violencia familiar, nunca acudió a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de Protección a la Familia.

 

 

Desde la redacción.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo Reporte Noreste / Mas Media TV 4 – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas