Connect with us

Altamira Tamps.- Lidia Guadalupe Cáceres Licea, empleada de la tienda “Parisina”, asesinada la mañana de este martes a manos de su ex pareja sentimental, ya había sido amenazada de muerte por él desde hace un par de meses e incluso le había advertido que iría a la tienda y ahí la mataría. Desafortunadamente cumplió su amenaza.

La Agente Primero del Ministerio Público Investigador Zeidy Margarita Medellín Ramírez, informó que el homicida fue identificado como Jorge Salvador Cárdenas de 37 años de edad, originario de Platón Sánchez, Veracruz, quien desde hace tres años llegó a vivir a Altamira donde conoció a Lidia y con quien procreó a una niña que hoy tiene dos años de edad.

Tras testimonios, se informó que Jorge constantemente celaba y golpeaba a Lidia, por lo que hace varios meses ella decidió dejarlo, siendo desde entonces víctima de toda clase de chantajes y amenazas.

Familiares y compañeros de trabajo informaron que Jorge la acosaba constantemente para que regresara con él, llegando a amenazarla de muerte si no regresaba.

Fue a las 09:45 horas de la mañana del martes, cuando Jorge entró a la tienda, y al notar su presencia Lidia Guadalupe alertó a sus compañeros pidiéndoles que avisaran al gerente, para que le hicieran el favor de llamar a la policía, sin embargo en ese momento el tipo se acercó a la caja de cobro, donde ella se encontraba y tomándola del brazo, la llevó hacia atrás, mientras que ella gritaba que llamaran a la policía.

Una amiga y compañera de Lidia iba a correr para hacer la llamada, sin embargo fue detenida por Jorge quien sacando la pistola de entre sus ropas y sin decir nada más, disparó a Lidia en la nuca, cayendo su cuerpo ya sin vida al suelo.

Segundos después Jorge grito: “Ahora sí háblenle a la Policía” y se disparó en la sien, cayendo su cuerpo sobre el de Lidia.

A pesar de que Lidia Guadalupe Cáceres Licea, fue golpeada y vivía violencia familiar, nunca acudió a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de Protección a la Familia.

 

 

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares