Connect with us

Altamira Tamps.- Lidia Guadalupe Cáceres Licea, empleada de la tienda “Parisina”, asesinada la mañana de este martes a manos de su ex pareja sentimental, ya había sido amenazada de muerte por él desde hace un par de meses e incluso le había advertido que iría a la tienda y ahí la mataría. Desafortunadamente cumplió su amenaza.

La Agente Primero del Ministerio Público Investigador Zeidy Margarita Medellín Ramírez, informó que el homicida fue identificado como Jorge Salvador Cárdenas de 37 años de edad, originario de Platón Sánchez, Veracruz, quien desde hace tres años llegó a vivir a Altamira donde conoció a Lidia y con quien procreó a una niña que hoy tiene dos años de edad.

Tras testimonios, se informó que Jorge constantemente celaba y golpeaba a Lidia, por lo que hace varios meses ella decidió dejarlo, siendo desde entonces víctima de toda clase de chantajes y amenazas.

Familiares y compañeros de trabajo informaron que Jorge la acosaba constantemente para que regresara con él, llegando a amenazarla de muerte si no regresaba.

Fue a las 09:45 horas de la mañana del martes, cuando Jorge entró a la tienda, y al notar su presencia Lidia Guadalupe alertó a sus compañeros pidiéndoles que avisaran al gerente, para que le hicieran el favor de llamar a la policía, sin embargo en ese momento el tipo se acercó a la caja de cobro, donde ella se encontraba y tomándola del brazo, la llevó hacia atrás, mientras que ella gritaba que llamaran a la policía.

Una amiga y compañera de Lidia iba a correr para hacer la llamada, sin embargo fue detenida por Jorge quien sacando la pistola de entre sus ropas y sin decir nada más, disparó a Lidia en la nuca, cayendo su cuerpo ya sin vida al suelo.

Segundos después Jorge grito: “Ahora sí háblenle a la Policía” y se disparó en la sien, cayendo su cuerpo sobre el de Lidia.

A pesar de que Lidia Guadalupe Cáceres Licea, fue golpeada y vivía violencia familiar, nunca acudió a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes de Protección a la Familia.

 

 

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares